sábado, 7 de febrero de 2009

CALAFELL - ACUSAN A LA DIRECCIÓN


Los locales del puerto de Segur piden revitalizar la instalación

Es un flamante puerto con plazas públicas y una gran zona de restauración, pero no consigue convertirse en el polo de atracción que se pretendía para la ciudadanía.
Los propietarios de locales de restauración y comerciales del puerto de Segur de Calafell han denunciado las dificultades que encuentran para poder ganarse la vida y señalan a la dirección de la instalación «por las dificultades que nos ponen,, explica el presidente de la Asociación de empresarios del puerto, Pau Martín.

Se cobra el acceso al párking en la temporada de invierno cuando incluso en el paseo marítimo no se cobra zona azul v eso va en detrimento del puerto, explican los afectados. El puerto nos cobra la recogida de basuras que realiza una empresa privada y a su vez también nos la cobra el Ayuntamiento».

Los empresarios lamentan las pocas facilidades que se les da desde la dirección

Los propietarios señalan la dificultad que tienen para mantener abiertos sus negocios en una situación agravada por la crisis y que en lugar de ayudar a que se dinamice la zona, cada vez nos ponen más problemas». En este sentido añaden que si hasta ahora el cobro de las terrazas se ha hecho en agosto, ahora la empresa Port Segur, gestora de la instalación, pretende cobrarlo en enero. «Además, aquí los espacios se alquilan y por una terraza se paga entre 6.000 y 8.000 euros al año'.
Entre todos los locales del puerto trabajan unas 70 personas durante el invierno y más de 140 en verano «y si no se ayuda a dinamizar la zona muchos locales tendrán que cerrar. No se hace nada para que el puerto sea un polo de atracción y un lugar de referencia para el pueblo y las localidades vecinas. Muchos usuarios prefieren irse a otros puertos».

Los propietarios de locales comerciales y de restauración se quejan de lo que consideran unas cuotas de mantenimiento del puerto desmesuradas, o que «se paga por una vigilancia que es escasa y deficiente», además de que no se han impulsado proyectos que se habían anunciado como la creación de una escuela devela, «o se tiene cerrado el acceso a la rampa de acceso o al mar, que es pública».

Desde el Ayuntamiento de Calafell, el concejal del puerto, Carles Rion (ERC), señaló conocer las tensas relaciones entre los propietarios de los locales y la dirección y se ofreció a intentar buscar un encuentro entre las partes. En este sentido señaló que «desde el ayuntamiento hemos estado esperando durante meses que se constituyese una asociación de los locales de la instalación.

Los empresarios señalan que el puerto tiene una gran calidad y destacaron su tranquilidad y oferta comercial y de restauración. «Es una lástima que no se ayude a dinamizar una zona que debería ser un polo de atracción».

Sin fiestas

En este sentido señalan que hace unos días se organizó en la localidad una concentración motera «y la dirección del puerto no dejó que las zoo motos participantes entrasen en el aparcamiento del puerto a pesar de que hubiese sido un espectáculo para los visitantes». Asimismo, se quejan de la falta de permisividad si se supera el número de mesas que tiene autorizada una terraza. Hay muchos locales que han abierto hace pocos meses y que ya se están planteando cerrar para irse.


Los locales que compró el Ayuntamiento eran para comercios pero estaban cerrados.

EL AYUNTAMIENTO DICE QUE HAY EMPRESAS INTERESADAS

¿Y el centro de thalasoterapia?

El Ayuntamiento de Calafell compró el pasado año diversos locales que esta¬ban cerrados en el puerto con el argumento de que haría un centro de salud con tratamientos de agua de mar, además de un gim¬nasio.
Desde el equipo de gobierno se negó que la adquisición de los locales fuese para cobrarse ¡adeuda que Port Segur tiene con el Ayuntamiento y se dijo que era una operación estraté¬gica para dinamizar la zona y crear actividad en Se¬gur.
Ahora el alcalde Jordi Sánchez (PSC) explica que el proceso se mantiene y que en los próximos días el Ayuntamiento podría reci¬bir los primeros proyectos y los modelos de gestión para la explotación del equipamiento.

El objetivo es constituir una sociedad mixta para la explotación del complejo. Fuentes municipales explican que se consideraría que el Ayuntamiento ya ha hecho la aportación de los locales y que la empresa deberá asumir las obras.
Según los estudios económicos con los que cuenta el Ayuntamiento, a pesar de ser una concesión, por
lo que hay un tope para la explotación, «los cálculos más pesimistas señalan que es rentable». En este sentido, se asegura desde el equipo de gobierno que «a pesar del actual momento de crisis tenemos contactos con empresas interesadas en la inversión».

El proyecto es el de que todos los locales de una parte de una de las dárse¬nas se conviertan en un centro de tratam ientos de agua de mar con una serie de jacuzzi y piscinas de pequeño tamaño para aplicar una oferta de salud.
Según se ha explicado no será necesario ocupar la totalidad de los aparcamientos que hay bajo los lo¬cales que se convertirán en uno de los únicos centros de terapia de agua de mar que está prácticamente sobre la playa.

El alcalde de Calafell señalaba que «se pretende dar una actividad que ge¬nere un movimiento de gente y de usuarios d urante todo el año y que debe beneficiara los locales del puerto».
Sobre las fechas no se descarta que las obras pue¬dan comenzar antes de acabar el año y estar acabadas en la presente legislatura.



Fuente: Diari de Tarragona, 6 de Febrero 2009

11 comentarios:

  1. En estos mommentos Port Segur parece un puerto fantasma, lices fundidas, basuras, la zona central de puerto ( Perteneciente al Ayuntamieto)es un nido de delincuencia y trafico de drogas. Que quieren?. Es normal que los locales esten quemados. Soluciones Ya !!!

    ResponderEliminar
  2. Que es un nido de delincuencia es desde hace ya tiempo.Empezando por algunos que trabajan alli y la seguridad? de risa pero les interesa a algunos que asi sea.
    Menudo puerto,elpresidente imputadopor estafas,la capitana que no tiene ni pajolera,el marinero con sus fistas nocturnas en barcos de gente.. que mal rollo da este puerto aparte de que es una dictadura.O CONMIGO O CONTRA MI

    ResponderEliminar
  3. ES CIERTO LO K DICES X K LA DROGA VA KOM EL VIENTO Y ELLOS LO SABEN DE SOBRA Y LOSK HACEN SEGURATAS TB LO SABES Y X ESO ESTAN X K HACEN LA VISTA GORDA DE TODO LO K PASA ALLI ASI ASEGURAN SU KURRO.
    ES UNA VERGUENZA K DIRIJAN UN PUERTO SEMEJANTES ELEMENTOS Y LOS MOSSOSNO HACEN NADA PARA COSTARLES LAS ALAS

    ResponderEliminar
  4. OJO Y TENIENDO EN CUENTAK ALGUNOS LOCALES TB ESTAN EN EL AJO Y RECIBEN VISITAS DE LA LOCAL TB

    ResponderEliminar
  5. porque en vez de comentar como "anonimos" no dais la cara en la misma capitania, para eso existen las hojas de reclamaciones. Si teneis pruebas de lo que decis presentadlas y denunciad! y si los trabajadores siguen trabajando alli es porque valen, si no les pagarian cada mes.

    ResponderEliminar
  6. Ya se han presentado cartas, ha habido reuniones con la dirección, con el ayuntamiento y nada. Los trabajadores que siguen allí es porque son los únicos atrabajar por esos sueldos. Si la dirección primara la calidad en lugar de los sueldos bajos ya los habrian echado. La dirección del puerto es de risa. Pretenden cobrar por fondear en el exterior del puerto sin abrigo, sin boyas, enmedio de la nada i con tus medios, ¿Que cobran?. Esta empresa se dedica a la extorsión siempre que ve que no los van a pillar. Ademas nos han robado el dinero publico que allí se ha invertido ya que impiden que el puerto de los veneficios que deberia. Por lo que se refiere a la escuela de vela es de verguenza. Tienen la obligación de tenerla, condición de la adjudicación. En lugar de eso pretenden cobrar por que otro la ponga, le cobran una burrada y ponan todas la trabas posibles al funcionamiento de la misma. El alcalde lo acaba de arreglar obligando a quin ponga la escuela a contratar a su hijo, el cual acaba de irse porque no tiene ni idea de trabajar en una escuela de vela.Lo increible es que desde la administración pública no hacen nada pese a que està denunciado.

    ResponderEliminar
  7. RESPECTO A LOS TRABAJADORES.. ¿PODRIAS DECIR NOMBRES DE TRABAJADORES QUE NO HAGAN BIEN SU TRABAJO? CREO QUE TODOS Y CADA UNO DE ELLOS SE MERECE ESTAR EN EL PUERTO.
    CON LA DE GENTE QUE HAY DISPUESTA A TRABAJAR CREES QUE VAN A TENER A ALGUIEN QUE NO BENEFICIE A LA EMPRESA? CREO QUE HAY QUE INFORMARSE ANTES DE HACER CUALQUIER COMENTARIO SIN ARGUMENTO.

    ResponderEliminar
  8. EL PUERTO PEOR GESTIONADO DE TODA CATALUNYA SIN LUGAR A DUDA NO SE COMO OBTIENE LA FAMOSA BANDERA AZUL.NO GESTIONAN NI LAS AGUAS DE SENTINA NI EL RECICLADO DE BASURAS, DISPONE DE UN MARPOL PERO SOLAMENTE LO UTILIZAN LOS PESCADORES QUE ALLI AMARRAN. NO HAY NINGUN AMARRISTA QUE LO UTILICE ,LOS AMARRISTAS SI QUE ALGUNO UTILIZA LAS PAPELERAS DE COLORES QUE TANTO COLOR DAN AL PUERTO PERO TODOS LOS RESIDUOS DAN AL MISMO CONTENEDOR YA QUE EL PUERTO NO DISPONE DE CONTENEDORES PROPIOS PARA ESTE COMETIDO, YA QUE ESTO LE GENERARIA UN GASTO ADICIONAL QUE NO ESTA DISPUESTO A SOPORTAR YA QUE COMO ESTA TAN MAL GESTIONADO LOS INGRESOS SON POCOS VARADERO NO FUNCIONA ES CARO, LOS AMARRISTAS TRANSEUNTES MUCHOS DAN MEDIA VUELTA CUANDO SABEN LA TARIFA QUE SUPERA MAS DEL DOBLE QUE LOS PUERTOS CERCANOS UN PUERTO QUE NO OFRECE NADA DE NADA TIENE MAS CAMARAS QUE EL GRAN HERMANO EN FIN Y UN SIN FIN DE IRREGULARIDADES QUE ESCANDALIZARIAN A CUALQUIERA A ESO SI AL POBRE MARINERO EXPUESTO A UN GOLPE DE CALOR O DESHIDRATACION NI AGUAAAAA.
    EL PUERTO TIENE DOS EMPRESAS ADMINISTRACION Y SL.
    LA ADMINISTRACION ES COMO SU NOMBRE INDICA LA ADMINISTRACION DE LOCALES , PAÑOLES Y LOCALES
    LA S.L. ES LA EXPLOTACION DE PARKING,GASOLINERA Y VARADERO
    EL PERSONAL DE ADMINISTRACION LO PAGAN LOS AMARRISTAS Y LOS LOCALES COMERCIALES SIN EMBARGO ES UTILIZADO MALLORMENTE EN LOS NEGOCIOS DE PORT SEGUR S.L. OSEA SEÑORES AMARRISTAS USTEDES ESTAN PAGANDO AL PERSONAL DE LOS NEGOCIOS DE ESTA GENTE Y NO RECIBEN A CAMBIO TODO LO QUE PAGAN QUE NO DEVE SER POCO. OJO PORQUE LES ESTAN TOMANDO EL PELO LES COBRAN LIMPIEZA Y NO LA HAY POR PERSONAL DE LIMPIEZA SINO POR LOS MARINEROS ,LES COBRAN SEGURIDAD Y NO LA HAY SI NO POR LOS MARINEROS ,SEGURIDAD SOLO VIGILAN EL PARKING QUE ES DE S.L.

    ResponderEliminar
  9. No tuviste bastante?? Descansa un poco, hombre, que al final no te van a ladrar ni los perros

    ResponderEliminar
  10. Por cierto, es verdad que te pillaron en Sevilla vendiendo entradas de reventa para un partido? Cuentanoslo que los demás estamos muy bien allí y ya lo sabemos todo del puerto, en cambio tu historia parece muy interesante. Es verdad todo lo que dicen de ti?

    ResponderEliminar
  11. Y ahora que me acuerdo, donde esta Wind Cat ? Ya se marcho? Se lo llevo el Wind?...

    ResponderEliminar